¿ Cómo relajar los músculos de la cara ?

cara 502
cómo relajar los músculos de la cara

Saber cómo relajar los músculos de la cara no es cosa de otro mundo. Especialmente aquí con nosotros conoceras como hacerlo de manera correcta ¡acompañanos!

¿Cómo relajar los músculos de la cara? – Botox Vs ejercicios

Menos costoso que inyecciones de botox y colágeno. De hecho, menos riesgoso para la salud, hacer estiramientos faciales, ejercicios de relación y tensión, ayudan a mantener una piel más lozana y mucho más joven.

Con el paso del tiempo, si los musculos no se ejercitan, tienden a debilitarse. Especialmente, en el rostro. Por ejemplo, se comienzan a percibir líneas de expresión o arrugas. Esto se debe al atrofio de los musculos y la flacidez. Es tiempo ahora de aprender a tonificar nuestros musculos para poder lucir bellas por dentro y por fuera.

¿Cómo funciona la relajación de los músculos de la cara?

Debilidad, estrés, cansancio, estos síntomas los percibe tu piel, tu rostro y esos músculos que no ejercitas adecuadamente. Incluso, aparecen señales de envejecimiento prematuro.

Recientemente, se ha dado a conocer el yoga facial. En particular, es una terapia que, emplea la misma dinámica del yoga conocido para ejercitar el cuerpo. Diversas técnicas para la cara, trabajando la elasticidad y la fuerza en los musculos faciales.

Antes de comenzar, es importante realizar ejercicios de respiración y relajación. Entendiendo la conexión entre ambas. Mientras respiramos nos ocupamos en relajarnos, y mientras nos relajamos, debemos respirar. Esto quiere decir que, al hacer consciente la respiración. Particularmente obligamos a una oxigenación completa del cuerpo. Posteriormente la sangre comienza a fluir abundantemente y los músculos que, en instancia se encontraban tensos, poco a poco, van relajándose y estirándose.

¿ Cómo relajar los músculos de la cara con ejercicios faciales?

cómo relajar los músculos de la cara

Un ejercicio utilizado para relajar los músculos de la cara es tensar la frente, la estiramos para arriba y para abajo. Por consiguiente, se moverán las cejas y hasta las orejas. Se recomienda tomar aire al mismo tiempo que subimos las cejas y aguantamos por unos segundos la respiración, permaneciendo en tensión. Al cabo del tiempo, botamos el aire por la boca y relajamos los músculos de la frente.

Llevamos la lengua hacia atrás y hacia adelante, recorremos todos los espacios de la boca, mientras continuamos con la respiración.

Seguidamente, mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos y continúas respirando. Luego de 8 respiraciones, abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.

Para ejercitar el área bajo los ojos, haz como si estuvieras entrecerrando los ojos y sintiendo como aprietas esa área y, al mismo tiempo, levanta  las cejas. Recuerda, no olvides respirar.

Es importante recordar que, el ejercicio también aporta oxígeno y nutrientes a la cara, los cuales son indispensables  para el correcto funcionamiento y el mantenimiento de las células de la piel.

A continuación te dejamos con un maravilloso video sobre como cómo relajar los músculos de la cara

Comments