Ejercicios para los músculos de la cara

cara 191
ejercicios para los músculos de la cara

Expertos en belleza  y en el cuidado de la piel, aseguran que, los músculos faciales se estresan, causando así dolores de cabeza, insomnio y problemas nasales. ¿Curioso, no?  En este apartado, vamos a explicar algunos ejercicios para los músculos de la cara que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y en tu tiempo libre.

¿Cómo funciona los ejercicios para los músculos de la cara?

ejercicios para los músculos de la cara

Es importante entender que, la piel y los músculos de la cara están estrechamente relacionados. Principalmente, puesto que, debajo de la superficie de la piel está el tejido subcutáneo. Especialmente, responsable de la elasticidad. De manera que, la cara se mueve a causa de los músculos subyacentes y la piel que se une a los músculos. Todo esto hace posible  las expresiones faciales como sonreír, levantar una ceja. También fruncir el ceño o guiñar un ojo.

Sin embargo, a medida que envejecemos, los músculos disminuyen el tejido de fibras. Dejando la piel caída y con arrugas. Y es aquí,  cuando aparece la flacidez y expresiones del envejecimiento en nuestro rostro. Por lo tanto, se recomiendan algunos ejercicios para los músculos de la cara.

A realizar ejercicios para los músculos de la cara

Así como la piel está unida al tejido subcutáneo y a los músculos. De igual forma, a medida que los músculos faciales se astringen y se desgastan. Los músculos y las fibras del tejido aumentan de volumen. Similar al ejercicio del cuerpo que aumenta el tamaño de los músculos.

Al ejercitar los músculos, la piel es ligeramente estirada y dará como resultado una piel más lisa y más tensa. Quizás con signos del envejecimiento disminuidos. ¡Excelente!

Espejito, Espejito – Para ejercitar los músculos de la cara

Lo más recomendado para realizar los ejercicios para los músculos de la cara es frente al espejo. Así puedes observar si lo estas realizando correctamente. Luego de lavar con abundante agua fresca tu rostro y secarlo, recorre con las yemas de tus dedos todo el rostro, frente, mejillas, labios, mentón, a fin de que se activen los músculos y vayan calentando.

Haz un estiramiento, tal cual como si estuvieras bostezando, estira todos los músculos a la izquierda, a la derecha, arriba y hacia abajo. Quizás sea un poco gracioso las caras que coloques, lo importante es tensar los músculos.

Ahora, intenta gesticular sonrisas exageradas, no basta con una sonrisa superficial, haz una mueca de sonrisa y luego relaja, la idea es repetir varias veces la tensión y la relajación. Asimismo, mueve tus cejas para arriba y para abajo 10 veces.

Luego, con ayuda de tus dedos, sostén tus cejas, haz fuerza para subirlas y luego de 5 repeticiones haz el mismo procedimiento para bajarlas, serán tus dedos lo que te hagan resistencia.

Comments