Imágenes de los músculos de la cara

cara 70
imágenes de los músculos de la cara

¿Sabías que, mientras lees este articulo, los músculos de tu cara están en constante movimiento? Sí, tus parpados, pestañas, cejas, expresiones, movimientos de mentón, tu nariz. ¿Increíble? Son los músculos de la cara los más activos de todo el cuerpo, ya que, tan solo seguir la lectura con nuestros ojos implica que se pongan en movimiento 6 músculos cada vez que miras a un sitio diferente. Acá conocerás más sobre las imágenes de los músculos de la cara.

Imágenes de los músculos de la cara

imágenes de los músculos de la cara

Los músculos de la cara no se unen a los huesos como en el resto del cuerpo, sino que se unen bajo la piel, lo que permite contraer los músculos faciales y poder poner muchas expresiones diferentes solo con el rostro.

Algunos de los músculos que conforman la cara son: Cutáneo del cuello, Risorio,  Orbicular de los labios, Mirtiforme, Elevador propio del labio superior, Temporal, Borla del mentón. ¿Pucheros? Se pueden realizar gracias a músculos como el depresor del labio inferior, depresor del ángulo de la boca, masetero, transversal de la nariz, orbicular de los párpados y frontal.

Imágenes de los músculos de la cara – Expresiones y movilidad

No se trata sólo de expresiones, también de movilidad. Estos músculos ayudan, de manera importante, en los procesos de masticar y triturar alimentos. Asimismo, hay músculos que pueden estar más o menos desarrollados que otros, permitiendo así, ejercer un mayor control sobre ellos. Hay gente que se le dificulta  mantener un ojo abierto y el otro cerrado. En este sentido, hay casos de personas que pueden mover a voluntad ciertas partes de la cara, como las orejas, mientras que para la mayoría es muy difícil.

Imágenes de los músculos de la cara – Tips importantes

imágenes de los músculos de la cara

Por eso, practicar algún ejercicio de manera regular para fortalecer la musculatura facial. Sin duda alguna, mejora la oxigenación de los tejidos. Además, permite mantener una óptima irrigación sanguínea. Como por ejemplo, abrir la boca al máximo. También, para comer un gran bocado de alimentos, se mantiene la posición de 5 a 10  segundos y luego se vuelve a la posición inicial.

No obstante, es muy importante, cuidar tu piel y mantener una alimentación sana y equilibrada, tomar la suficiente cantidad de agua para que nuestra piel luzca hidratada y realizar deporte o cualquier actividad física en tus ratos libres. No es tan difícil, todo empieza dando el primer paso.

 

Comments