Músculos de la cara netter

cara 377
Músculos de la cara netter

Los músculos son los órganos que se encargan de la movilidad y la estabilidad del cuerpo. Por lo tanto, tienen como característica principal las propiedades de contracción. Especialmente para poder acortar sus fibras; de elasticida. Además, para poder recuperar su forma después de una contracción y de excitabilidad. Es decir, responder a los estímulos. Esto lo entendía perfectamente el Doctor Frank Netter y a continuación conoceremos lo que se denomina músculos de la cara netter.

Médico y Artista – Netter

Frank H. Netter fue un reconocido médico y anatomista que se valió de su gran destreza artística para realizar su más reconocida obra, el Atlas de Anatomía humana Netter. Nacido en Brooklyn, el 25 de abril de 1906. Dedicó su experiencia al área de la medicina y la salud, destacándose por su calidad pedagógica e iconográfica.

Cuando culminó sus estudios artísticos en el reconocido Art Students League of Nueva York, decide estudiar medicina en la Universidad de Nueva York donde se graduó en  1931, Netter logró dibujar cerca de 4mil imágenes anatómicas. En este sentido, representó claramente, de manera muy real, combinando lo clínico con lo artístico y en perfecto equilibrio la complejidad y la simplificación de la anatomía humana.

Músculos de la caras Netter –  Anatomía

imágenes de los músculos de la cara

Existen actualmente más de 50 publicaciones en las que figuran las ilustraciones del Dr. Netter, en tal sentido, sus  trabajos se encuentran entre los más pulcros ejemplos del uso de la cultura en la enseñanza de los conceptos médicos. Los 13 libros de la Colección Netter de ilustraciones médicas, incluyen  20mil dibujos creados por el Dr. Netter, los cuales fueron y siguen siendo uno de los trabajos médicos más famosos hasta ahora publicados.

Publicado en 1989, el Atlas de Anatomía Humana de Netter, ilustra los dibujos anatómicos de la Colección Netter. Ha sido tal su popularidad que, se ha traducido a 11 idiomas, convirtiéndose así, en el atlas de anatomía de elección entre los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud de todo el mundo.

Ilustraciones que no sólo se aprecian por sus cualidades estéticas sino, lo que es más importante, por su contenido intelectual. Así lo pensaba el Dr. Netter, la clarificación de un tema constituye el objetivo y finalidad de la ilustración. Fallece en New York en 1991 pero su legado es uno de los más importantes para el mundo de la medicina.

A continuación te dejamos con un gran video de los músculos de la cara del atlas Netter:

Comments