Principales músculos de la cara

cara 19808
principales músculos de la cara

Se dice que, en la cara tenemos más de 30 músculos. Incluso hay quienes aseveran que son 45 los principales músculos de la cara. Especialmente los que nos permiten abrir y cerrar la boca, mover los ojos, nariz, frente, mentón, mejillas y demás.

Principales músculos de la cara

Funciones primordiales de los músculos de la cara

En tal sentido, son los principales músculos de la cara los que contribuyen a la apertura y el cierre de los orificios de la cara. Particularmente a la masticación y a la expresión mímica. Por lo que, puede indicarse que, estos músculos están relacionados con 4 funciones principales. Visión, respiración, masticación y gesticulación. De tal manera que, tenemos músculos en la parte frontal y laterales de la cara. Además de la cabeza, los cuales, parecieran estar conectados con el resto de músculos que conforman nuestro cuerpo.

Conozca los principales músculos de la cara

Ahora bien, algunos de los principales músculos de la cara que pueden nombrarse son: Borla del mentón,  Depresores del ángulo de la boca, del labio inferior y del tabique nasal, dilatador de la nariz, esfínter de la pupila, músculos frontales, nasal, músculos orbiculares, piramidal de la nariz, entre otros.

De esta manera, el músculo frontal es aquella porción muscular anterior del músculo occipitofrontal. El Temporal permite la elevación de la mandíbula y masticatorio. Mientras que el Supraciliar que se encuentra por fuera en la cara profunda de las cejas. Este nos permite arrugar el entrecejo. Por otro lado, lo mismo ocurre con el musculo orbicular de los ojos. Se encuentra delante de la órbita y permite abrir y cerrar el ojo.

Visto desde otro punto de vista. También pueden clasificarse en 4 grandes grupos: músculos de los párpados y cejas, músculos del pabellón de la oreja, los cuales parecen muy rudimentarios en el ser humano y más desarrollados en animales; músculos de la nariz y músculos de los labios, los cuales se encuentran inervados por el nervio facial.

¿Sonreír? ¿Llorar?

Basta entonces con, mirarnos al espejo y hacer muecas o diferentes expresiones a modo de estiramiento y tensión para darnos cuenta de los músculos que poseemos en el rostro.

Es necesario entender que, son los músculos faciales los responsables de todas las expresiones que efectúanos, ya que, se encuentran insertados en la epidermis.

Te dejamos con un gran video acerca de los principales músculos de la cara:

 

 

Comments